La publicación agraria líder
viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
InicioPortada APPAsaja explicará en seis charlas sus proyectos para las DO Rueda y...

Asaja explicará en seis charlas sus proyectos para las DO Rueda y Cigales

ASAJA comienza el miércoles 24 de noviembre en Serrada (Valladolid) un ciclo de charlas para explicar su programa de cara a las elecciones a los Consejos Reguladores que se celebran el domingo 28

En total son seis presentaciones que tendrán lugar desde el 24 de noviembre hasta el sábado 27, que se cierran con dos actos en La Seca y Rueda. Además de presentar los objetivos y proyecto de las candidaturas de Asaja al Consejo Regulador tanto en la charla de Cigales como la de Rueda, se ofrecerá una conferencia con los últimos detalles de la futura Reforma de la PAC. Esta conferencia la ofrecerá el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo.

El calendario de charlas es el siguiente:

  • Miércoles 24 de noviembre en Serrada, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cívico Cultural.
  • Jueves 25 de noviembre en Medina del Campo, a partir de las 20.00 horas, en el Hotel Villa de las Ferias.
  • Viernes 26 de noviembre en Cigales, a partir de las 19.30 horas en la antigua biblioteca.
  • Viernes 26 de noviembre en Nava de la Asunción (Segovia), a partir de las 20.00 horas en el Hotel Fray Sebastián.
  • Sábado 27 de noviembre en Rueda, a partir de las 13.00 horas, en el Ayuntamiento.  
  • Sábado 27 de noviembre en La Seca, a partir de las 20.00 horas, en el Ayuntamiento.

Objetivos para el C.R.D.O. Cigales.

Los objetivos de ASAJA en Cigales mantener la actual línea de trabajo defendiendo los derechos del viticultor y colaborando en el progreso y desarrollo de la Denominación de Origen. Impulsando cambios reglamentarios y protegiendo la rentabilidad de los viticultores y la estabilidad del sector vitivinícola en la comarca.

Asaja va a seguir velando por la rentabilidad en la D.O. Cigales, cuidando de los intereses del viticultor, aprobando medidas beneficiosas para la zona sin incrementos de tasas. También fomentando el entendimiento para la continuidad de las acciones propias del Consejo Regulador sin perder de vista la rentabilidad de las explotaciones, así como el logro de los objetivos comerciales que se planteen.

ASAJA, como hasta ahora, va a impulsar más medidas que acerquen al viticultor a los órganos del Consejo Regulador. Acercando el Consejo, por medios digitales, en los que se ponga la información técnica necesaria para el cultivo en manos de cada agricultor.

Objetivos para el C.R.D.O. Rueda.

En ASAJA creemos que hay que cambiar personas y formas de dirigir el Consejo Regulador de Rueda. El equipo humano que presenta ASAJA llevan tiempo trabajando en buscar soluciones que defiendan los intereses de los viticultores, que son a quienes representamos.

Cuestiones como la prohibición y regulación de nuevas plantaciones, aplicación de tasas al sector productor más justas, recuperación de la bonificación del 4% por vendimia mecanizada, o el mantenimiento del techo de producción por hectárea acorde con el Reglamento actual (10.000 kg.), son derechos adquiridos por los viticultores que deben prevalecer. Desde ASAJA queremos un Consejo Regulador de RUEDA más cercano al viticultor, más transparente y, sobre todo, más abierto. El consejo regulador debe defender los intereses de todos los viticultores y bodegueros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img