spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 21, 2022
spot_img
InicioPortada APPBajada generalizada en el precio de cereal y girasol

Bajada generalizada en el precio de cereal y girasol

Los fondos de inversión internacionales que habían apostado por el cereal como valor fuerte se encuentran en retroceso. Ya hay una mayor oferta de producto en el mercado, con lo que el precio está a la baja.

Este jueves el trigo blando bajaba 4 euros por tonelada en la Lonja de Segovia, hasta los 272, mientras la cebada bajaba 5 euros, hasta los 263.

El centeno desciende 4 euros en su cotización, hasta situarse en 247, mientras el girasol lo imitaba y caía 5 euros hasta 525.

Ovino

Repetición en el mercado. Se frenan algo las ventas y esto, unido a algún cordero más en venta, pero con las vistas puestas en la Navidad, provoca repetición en los precios. Mercado a la expectativa. El cordero grande permanece estable.

Porcino

Una semana más, repetición en los cerdos de verdeo. Mercado plano. Las cerdas de desvieje, con oferta de sobra, repiten precio.

El lechón continúa con subidas, con vistas a que el precio sea mejor en su salida.

El cochinillo, con más ganado a la venta y con parones en las ventas, repite esta semana. Además, se une la posible huelga de transportes la semana que viene. Prudencia.

Vacuno

Semana de transición esta semana. Estabilidad en el mercado de la matanza de vacuno, aunque continúa firme.

Menos ganado a la venta provoca esta fuerza en los precios: el descenso de cabaña ganadera provoca que esto continúe firme.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img