La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPortada APPBajadas suaves en todos los cereales en la Lonja de Segovia

Bajadas suaves en todos los cereales en la Lonja de Segovia

Nuevas bajadas en los cereales en la Lonja de Segovia. Los altos precios y las bajadas de semanas anteriores, junto con las de las lonjas nacionales, hacen que se compre más barato, con lo que ceden las cotizaciones.

La llegada de la cosecha nacional provoca bajadas esta semana. Pero son bajadas cortas, ya que la demanda de los mercados asiáticos y los mercados de futuros tienen mucho que ver en esta situación.

El trigo pienso baja dos euros y se paga a 211. La cebada baja un euro y coriza a 193 y la avena se sitúa en 177 euros, después de una bajada de también un euro.

Ovino

Nuevas subidas de los lechales esta semana. No hay demasiados corderos de calidad a la venta. Aparece alguno más de paridera, pero no es suficiente. Las ventas con la hostelería abierta recuperan posiciones. Los grandes repiten esta semana. Mercado pesado a la expectativa.

Porcino

Mercado algo más pesado, pero aún se mantiene el precio. China lleva semanas sin comprar cerdo, pero las grandes compañías siguen matando y el peso baja, con lo cual se mantiene el precio. El lechón repite precio. “Se busca y no hay problema en pagar estos precios en el cochinillo esta semana”, señalan desde la lonja.

Vacuno

Fuertes caídas de los animales para vida. Los precios de los piensos provocan que, sumado a un precio del cebo poco interesante para el ganadero, este no llene los cebaderos a la espera de mejores precios que puedan rentabilizar su explotación.

La carne de añojo y ternera, con ventas justas, repiten una semana más.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img