La publicación agraria líder
lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioPatataBuenos precios y calidad en el arranque de la patata en Cartagena

Buenos precios y calidad en el arranque de la patata en Cartagena

Hace una semana que comenzó el arranque de patata en Cartagena –con retraso por las lluvias-, una recolección que va “a buen ritmo”, según confirma Cosme Catalán, gerente de Interagro. Y, por si fuera poco, la calidad del tubérculo es “excepcional”, con óptimo calibre y muy buenos precios, que van de 35 a 50 céntimos en función de la variedad.

En la región murciana se mantiene, más o menos, la misma superficie del cultivo que el año pasado.

Con este panorama cabría pensar que la campaña en Castilla y León puede ser al menos aceptable, pero aún es demasiado pronto para hacer ninguna previsión. En contra de lo vaticinado, solo hay un 10% -como mucho- de hectáreas menos. La sementera se estaba haciendo de manera escalonada, pero la llegada del agua ha hecho que todo se precipite los últimos días, una prisa que también puede atascar algunos arranques cuando toque.

Con las plantaciones terminadas en buenas condiciones, los trabajos se centran en la aplicación de herbicidas, y en el aporcado de las plantas ya nacidas. El gerente de Interagro opina que las lluvias le van bien al cultivo, aunque está haciendo algo más fresco de lo deseable. “No hay adelanto en el ciclo, puede que incluso lleve algo de retraso”, calcula Catalán.

De todas formas, hay margen de sobra para que la situación se normalice y la cosecha sea buena.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img