spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioGanaderíaBurgos, Valladolid y León quedarán libres de tuberculosis bovina en 2023

Burgos, Valladolid y León quedarán libres de tuberculosis bovina en 2023

Zamora puede recibir la misma calificación en 2024

El consejero Gerardo Dueñas ha analizado los datos provisionales de la campaña de saneamiento ganadero, “positivos en su mayoría”, y ha destacado que Valladolid, Burgos y León son candidatas a ser calificadas libres de tuberculosis bovina en 2023.

Zamora puede recibir la misma calificación en 2024.

El consejero ha puesto en valor la posición de la región tanto en brucelosis bovina como en tuberculosis caprina, siendo Castilla y León comunidad libre de ambas enfermedades.

También se han analizado los diferentes protocolos de actuación vigentes, y considerado posibles modificaciones del protocolo de saneamiento de la campaña 2023, con el objeto de erradicar lo antes posible la problemática de la tuberculosis bovina, sin perjudicar la complicada situación económica en la que se encuentran las explotaciones.

El consejero ha añadido que próximamente se celebrará una reunión de trabajo para la erradicación de la tuberculosis bovina en Salamanca con el sector de la provincia y con la presencia del equipo de la consejería, en el que con mayor detalle se analizará la evolución de las diferentes unidades veterinarias, especialmente aquellas en las que se haya producido un repunte de la incidencia de la tuberculosis.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img