spot_img

La publicación agraria líder

sábado, septiembre 24, 2022
spot_img
InicioPortada APPCambio en la manifestación del 20M: arranca a las 11,00 horas frente...

Cambio en la manifestación del 20M: arranca a las 11,00 horas frente al Ministerio de Agricultura

La organización hace un llamamiento a toda la población española a sumarse a la defensa del futuro del campo

Los organizadores de la manifestación del Mundo Rural convocada el próximo 20 de marzo en Madrid -ASAJA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), Coag, Upa, Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y Cooperativas Agroalimentarias- han realizado un llamamiento a toda la población española comprometida con la supervivencia del campo porque, aseguran, el futuro del campo es cosa de todos.

Aunque el arranque estaba previsto que fuese en la Puerta de Alcalá, la cita comenzará finalmente a las 11,00 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, ya que no se entendería que una movilización de este calado no partiera de ese punto.

Recorrerá el Paseo de la Castellana para llegar a la Fuente de San Juan de la Cruz, a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica, administración responsable de muchos de los problemas que afectan al campo.

A la cita se prevé la asistencia de más de 200.000 personas provenientes de todos los puntos del país, especialmente de aquellas zonas en las que actividades ligadas al medio rural como la agricultura, la ganadería o la caza son una fuente principal de subsistencia y desarrollo.

En este sentido, se espera la llegada de más de 1.500 autobuses movilizados por distintas organizaciones, entidades y particulares del mundo rural, para lo que se ha preparado un dispositivo histórico que garantice la llegada segura y escalonada de todos los participantes.

Pero los organizadores quieren extender la participación a cualquier persona que quiera defender un mundo rural vivo, puesto que el abandono del campo no solo afecta a quienes viven en él, sino a toda la sociedad que consume sus productos, respira el oxígeno de sus plantas y disfruta de su tranquilidad cuando busca descanso.

Para las organizaciones promotoras de la manifestación, es muy importante que toda la sociedad, también quienes viven en las ciudades y están más alejados del campo, se una al mundo rural y muestren su apoyo y fuerza a unos sectores que son vitales para el país y que están cada día más asfixiados.

Por otro lado, las organizaciones convocantes han recalcado el carácter apolítico de la movilización, ya que el verdadero protagonista de la manifestación es el campo español y todo el mundo rural.

Es el momento de unir nuestras voces frente a unas políticas ineficaces que están dando la espalda a quienes trabajan día a día para llenar las neveras de todos los españoles y para cuidar de un medio ambiente que todos necesitamos y del que todos disfrutamos.

#juntosporelcampo

#20MRural

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img