spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioPortada APPCAMPO analiza las claves de una cosecha adelantada y pone el foco...

CAMPO analiza las claves de una cosecha adelantada y pone el foco en la innovación en viñedo

La publicación desgrana las novedades aparecidas en un año marcado por la sequía y estudia la posible evolución de los mercados, condicionados por la agresión contra Ucrania

CAMPO llega este domingo a los quioscos con una completa radiografía de la agricultura de Castilla y León. La publicación agraria más leída en la comunidad desgrana la situación en las principales comarcas productoras y se hace eco de una cosecha que se adelanta dos semanas por culpa de los golpes de calor.

Castilla y León se asoma a una campaña de cantidad media y calidad algo peor, con un mapa de cultivos que se ha puesto patas arriba por la excepción aprobada para sembrar en los barbechos y por una falta de agua para riego, sobre todo en Valladolid y Zamora, que ha afectado de forma muy seria a cultivos como la remolacha o el maíz.

CAMPO también dedica un amplio espacio a la sanidad vegetal, sobre todo en viñedo, cultivo que se sitúa en el centro de todas las miradas a raíz de la primera edición de Demoviña. Se celebra en El Toboso (Toledo) el 9 de junio y se va a convertir en el primer gran evento sobre viñedo organizado después de la pandemia.

También analiza el proyecto del nuevo consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, para la legislatura recién comenzada y desbroza el escenario abierto para la fertilización a raíz del nuevo Programa de Actuación para las zonas vulnerables a la contaminación por nitrógeno.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img