spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioPortada APPCAMPO CyL analiza en el quiosco la repercusión de la guerra en...

CAMPO CyL analiza en el quiosco la repercusión de la guerra en Castilla y León

La agresión a Ucrania ha puesto del revés muchas verdades que considerábamos irrefutables y ha conseguido que la Comisión Europea y el Gobierno central reformulen planteamientos que parecían inamovibles

El jueves 24 de febrero Vladimir Putin dio una patada al mapa geopolítico y comercial que llevaba vigente durante al menos dos décadas. Ese día inició la agresión a Ucrania, un conflicto del que el país agredido tardará muchos años en recuperarse, y que también tiene sus consecuencias en el día a día del agricultor y el ganadero del viejo continente.

Como analiza CAMPO CyL en su edición de este domingo, la Unión Europea ha dado marcha atrás en sus planteamientos ambientalistas y ha pasado a dar prioridad a la producción de alimentos. Las instituciones comunitarias han tardado apenas semanas en reflexionar ante el nuevo escenario.

La guerra, la crisis generada por el coste energético y el precio alcanzado por el girasol en los mercados internacionales ha generado una tormenta perfecta en favor de este cultivo, que en Castilla y León puede pasar de 250.000 a 300.000 hectáreas.

Para analizar ese proceso, CAMPO CyL organiza un encuentro técnico para el martes 12 de abril en la sede de Argo Tractors en Villamarciel (Valladolid).

En ese estudio de la situación será importante tener en cuenta el ensayo de variedades realizado por Itacyl en cinco zonas productoras, que publica este domingo CAMPO CyL.

Pero el conflicto en el Mar Negro no solo afecta a la pipa y también ha revolucionado el mercado del azúcar, con unos precios internacionales al alza, y en el caso de la patata puede también haber importantes consecuencias.

El periódico también analiza la última edición de Agrotecnológica, muy centrada en el viñedo, y repasa la situación de las principales zonas de regadío.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img