spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioColzaCAMPO lanza su catálogo de colza 2022

CAMPO lanza su catálogo de colza 2022

La última campaña ha supuesto un récord en la superficie de esta oleaginosa en España con 118.000 hectáreas, el 51% en Castilla y León. En nuestra comunidad, experimentó un crecimiento significativo hasta superar las 60.000 hectáreas.

Los agricultores apostaron por un cultivo que ha demostrado ser estratégico, ya que permite atender a las demandas de aceite y proteína por parte del mercado. Además de ser fácil de dominar y menos exigente en capítulos como la fertilización o la sanidad.

La campaña que está a punto de comenzar se verá de nuevo marcada por múltiples factores como los costes de la energía y los fertilizantes, las condiciones climáticas y las ofertas y demandas de los mercados internacionales. Una situación que genera incertidumbre en unos agricultores que están ya con la mirada puesta en las siembras. 

En este inicio de campaña, la primera labor del agricultor va a consistir en conocer su suelo y escoger la semilla más adecuada. Con el objetivo de que el agricultor tenga la mejor información que le ayude a tomar decisiones agronómicas, CAMPO ha lanzado su catálogo de colza 2022. En él se desgranan últimas investigaciones sobre colza realizadas por Itacyl en sus campos de ensayo o las variedades de semilla presentes en el mercado y sus características.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img