spot_img
La publicación agraria líder
lunes, enero 24, 2022
spot_img
InicioPortada APPCastilla y León, octava comunidad en exportaciones agroalimentarias

Castilla y León, octava comunidad en exportaciones agroalimentarias

En el listado de las exportaciones agroalimentarias por comunidades autónomas, Castilla y León ocupa la octava posición en el conjunto de todas las españolas. El volumen económico de estas ventas en 2020 se eleva a 2.427 millones de euros, según recoge la publicación de Cajamar ‘Análisis de las exportaciones agroalimentarias. Año 2020’.

Respecto al año anterior la comunidad castellanoleonesa exportó un 5% más, mientras que la comercialización a otros países crecieron un 6% en el último lustro y un 7% en el decenio.

En el cómputo global se mantiene el liderazgo regional de Cataluña y Andalucía con cifras, en ambos casos, cercanas a los 11.500 millones de euros, seguidos a distancia por Comunidad Valenciana con 6.913 millones de euros, Región de Murcia con 5.532 millones de euros y Galicia con 3.126 millones de euros.

En cuanto al crecimiento, destaca el dato de Aragón que con el impulso de su sector porcino eleva las ventas en un 21 % con respecto al año anterior.

También, Cataluña, con un elevado número de empresas en el sector porcino, y la Región de Murcia crecen por encima de la media (7% y 8%, respectivamente).

En el análisis a medio y largo plazo destacan de nuevo Aragón -con un crecimiento medio del 18% en los últimos cinco años y del 12% en los últimos diez años- junto a Castilla-La Mancha (5% y 9%), Navarra (6% y 8%) y la Región de Murcia (5% y 7%).

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img