La publicación agraria líder
viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
InicioAgricultura ecológicaCómo hacerse operador ecológico en Castilla y León

Cómo hacerse operador ecológico en Castilla y León

Certificarse en producción ecológica es imprescindible para todos aquellos operadores que quieran comercializar sus productos haciendo referencia a este método.

Para dar el paso a la producción ecológica, lo primero y fundamental es que el operador conozca los requisitos establecidos en los reglamentos de aplicación.

Una vez tomada la decisión de trabajar en ecológico, tendrá que ponerse en contacto con cualquiera de las entidades que se encuentran autorizadas en Castilla y León para certificar Producción Ecológica, a quien el operador tendrá que facilitar toda la información referente al proceso de producción, instalaciones e ingredientes empleados.

Decidida la entidad con la que se van a llevar los controles, esta comunica al Itacyl la declaración de inicio de actividad firmada por el operador.

La entidad de certificación realizará la visita de control inicial al operador en el momento en que se encuentre elaborando productos ecológicos.

En este primer control se comprueba que el operador cumple con la normativa de Producción Ecológica. Si el auditor detecta incumplimientos de la norma, el operador tendrá que presentar un plan de acciones correctivas con las que tendrá que cumplir para poder certificarse.

Una vez resueltos los incumplimientos o si el resultado de la visita de control es favorable desde el principio, se emitirá el correspondiente certificado de conformidad /documento justificativo, mediante el cual el operador se considera operador ecológico y puede comercializar sus productos como ecológicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img