La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioMaízConcluida la siembra del maíz, la atención se dirige a la sanidad...

Concluida la siembra del maíz, la atención se dirige a la sanidad del cultivo

Las siembras de maíz en el conjunto de Castilla y León están en su última fase, quedando muy poco para rematar. Así, la labor terminará un mes antes que el año pasado, según calcula Anxo Valiño, técnico de Bayer. “En consecuencia, el mercado ha crecido en el segmento de ciclo 500 y 400, viéndose descendido el de 300”, cuenta.

Nos podemos encontrar, dependiendo de la fecha de siembra, con maíces amarillos o con parcelas con situaciones de encostramiento, por culpa de las lluvias.

Haciendo un análisis prematuro sobre la superficie de maíz en la región hay un ligero incremento, o puede que se mantenga similar a la del año pasado, según Valiño. Aunque la superficie de León ha crecido en algo más del 5%.

El técnico de Bayer recomienda al agricultor que se centre en la prevención y control de las malas hierbas, “donde tenemos que tomar la decisión de qué estrategia de herbicida seguir para nuestras parcelas, priorizando que la mejor estrategia es la de aquella mala hierba que no nace”.

En la provincia de Salamanca se ha alargado bastante una siembra, que ya está casi concluida. Se da la situación de que en un mismo día hay alguna finca que la están sembrando y otras en las que abonan el cultivo ya implantado, según cuenta el responsable del departamento agrícola de Campal, José Antonio Marcos. Los precios han animado a que se ponga más de lo habitual, incluso en zonas de sondeos que suelen estar de otro cereal.

“Estamos viviendo momentos inolvidables de precios y resultados. Todos estamos contentos”, concluye Marcos en cuanto al conjunto del sector agrícola.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img