spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioCerealCooperativas Agroalimentarias prevé una fuerte caída de la producción y destaca que...

Cooperativas Agroalimentarias prevé una fuerte caída de la producción y destaca que España deberá importar

La asociación prevé una caída en la producción del 38% en Castilla y León, respecto a la media de los últimos tres años

El consejo sectorial de Cereales de Cooperativas Agroalimentarias de España ha realizado una primera estimación de la cosecha de cereales de 17,6 millones de toneladas, lo que supone un 29,6% menos con respecto a la pasada campaña y un 28,5% menos respecto a la media de los cuatro últimos años.

Por cultivos, en trigo blando se alcanzarán los 5,05 Mt, en cebada 6,6 Mt, en maíz 3,5 Mt, en trigo duro 674.402 toneladas, en avena 839.526 toneladas, centeno 227.629 y triticale y otros 625.946 toneladas.

La caída de la producción se debe al estrés que han sufrido los cereales a lo largo de todo su ciclo vegetativo, debido principalmente a la falta de lluvia y al calor de mayo y junio.

Los gráficos demuestran que la tendencia de la producción en España es creciente y que cuando hay una caída los picos son cada vez más altos.

Sin duda la cosecha corta no cubre las necesidades de consumo, lo que supone un gran reto para el sector cerealista español, que necesitará complementar la producción nacional con importaciones para abastecer las necesidades de la importante cabaña ganadera nacional.  

Cooperativas Agroalimentarias de España recuerda la necesidad de una buena y organizada campaña de comercialización, que consiga dar el valor que tiene el cereal en la cadena como hacen cooperativas a lo largo de toda la campaña.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img