La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPortada APPDavid Vallejo (O2 Agricultura): “Las exigencias ambientales van de la mano de...

David Vallejo (O2 Agricultura): “Las exigencias ambientales van de la mano de una mejor gestión de las explotaciones”

La provincia de Valladolid ha visto cómo empiezan las siembras de patata tardía, además de cultivos como el maíz.

Desde el punto de vista sanitario, se están realizando las primeras aplicaciones en preemergencia en maíz, además de los primeros pases de postemergencia de la remolacha. También se aplican herbicidas en viñedo y leñosos como el almendro o el pistacho.

“Por desgracia, también se empiezan a ver enfermedades en trigos, como la septoria, y también la roya en determinadas variedades”, destaca David Vallejo, de la empresa O2 Agricultura.

“Lo que demuestra la realidad es que empresas como la nuestra hacen falta todo el año, dada la diversidad de cultivos y la variedad de situaciones que pueden darse en función del suelo y el clima”, recalca.

Por eso nació el año pasado O2 Agricultura, con sede en Zaratán (Valladolid) y que ofrece un servicio de asesoramiento a agricultores de la provincia. “Pero un asesoramiento cercano, que recomienda al profesional aquello que de verdad necesita y no aquello que se le quiere vender”, apunta Vallejo.

Se trata de pisar la misma tierra que el agricultor y de sentir sus problemas como propios; un concepto diferente de negocio, que además tiene muy presentes las exigencias de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente que define la UE y que la industria tampoco pierde de vista.

El objetivo del equipo formado por Juan Espinilla, Pedro Cernuda y Araceli González, además del propio David Vallejo, es demostrar en el día a día que todos esos requerimientos descansan sobre una piedra angular que es la eficiencia. “En ella se basa la agricultura respetuosa con la naturaleza, pero también una gestión coherente de las explotaciones, porque la sostenibilidad ambiental va de la mano de la rentabilidad”, recalca. Por eso la compañía se empeña en demostrar que los productos de residuo cero y ecológicos “pueden ser rentables”.

Ese asesoramiento camina parejo de un catálogo que incluye marcas de primer orden, como Ascenza, Massó o Sipcam. En el capítulo de semillas la compañía distribuye Dekalb y Pioneer, mientras que para la fertilización cuenta con Symborg (bioestimulantes y biofertilizantes), DC Innova (sólidos especiales) y Agralia (líquidos).

Calidad y cercanía para afrontar los retos de un nuevo tiempo.

O2 Agricultura
C/Viticultura, 1. Zaratán (Valladolid)
info@o2agricultura.com

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img