

El coordinador general de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha vuelto a situarse en el ojo del huracán con sus declaraciones sobre el sector cárnico al diario británico ‘The Guardian’.
Sus palabras han soliviantado a organizaciones agrarias y colectivos profesionales, que pedían una rectificación o su dimisión.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado en Twitter que “el ministro Garzón es reincidente en sus ataques a la ganadería, sector clave para Castilla y León. Tenemos 36.000 explotaciones ganaderas que generan 70.000 empleos directos. Sánchez no puede mantener en su Gobierno a quien pone en peligro una actividad esencial”.
Del mismo modo, arremetía contra él el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, para quien “estas desgraciadas e insensatas declaraciones son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible. El que las hace no puede ser ministro de España ni un día más”.
Ante la nueva polémica generada, CAMPO da a sus lectores la oportunidad de expresar su opinión sobre la dimisión del ministro.
ENLACE ALTERNATIVO PARA VOTAR