spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioCerealSe puede cosechar cerca del monte, pero no de 12,00 a 19,00...

Se puede cosechar cerca del monte, pero no de 12,00 a 19,00 horas

Intensa labor de diálogo entre las organizaciones agrarias y los responsables de Medio Ambiente y Agricultura de la Junta.

En un escenario de elevadas temperaturas, el Ejecutivo regional ha establecido que las labores de cosecha se pueden reanudar en las franjas consideradas peligrosas por su proximidad al monte. El límite que ha estado vigente en los últimos cuatro días era de 400 metros.

A partir de mañana, esa labor se puede reanudar, pero no en las horas centrales del día, en las que se registran temperaturas más elevadas.

De este modo, la cosecha se puede realizar a partir de las 19,00 horas y hasta las 12,00 horas del mediodía del día siguiente, cuando los trabajos se interrumpirán.

El Gobierno regional mantiene la situación de alarma hasta el domingo, 24 de julio.

UPA destaca el “grave perjuicio” que ha supuesto a los agricultores la medida en estos últimos cuatro días, unas “duras restricciones” que “no tenían ni siguen teniendo sentido, si consideran monte lo que en la práctica no lo es, como cunetas, ribazos de caminos, acequias, eriales o pastos”.

Por eso, reclama que se modifique la norma que define lo que es monte “para que no se vuelva a repetir una situación como la sufrida en estos últimos cuatro días”.

Por su parte, Donaciano Dujo, presidente regional de Asaja, se ha dirigido a los responsables de la Junta para reprocharles que “parece mentira que se nos impongan estas medidas precisamente a los agricultores, que somos los primeros en acudir a apagar el fuego con nuestros propios medios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img