La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPortada APPDos detenidos por un robo con escalo en una finca agrícola Encinas...

Dos detenidos por un robo con escalo en una finca agrícola Encinas de Esgueva (Valladolid)

El material que sustraían lo vendían en diversas chatarrerías del entorno

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas de 62 y 37 años como supuestos autores de un delito de robo con escalo, cometido en una finca agrícola  de la localidad de Encinas de Esgueva. Iniciaron la investigación a mediados del mes de febrero, tras denuncia presentada en  Piñel por la sustracción  de diverso material de acero de tubería.

La Guardia Civil, con los datos obtenidos, realizó una serie de inspecciones en centros de recogida de residuos o chatarrerías en Valladolid, comprobando, varías ventas de material que coincidía con lo sustraído ,efectuadas por los ahora detenidos.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio (robos y hurtos), accedían a las explotaciones agrícolas y una vez dentro, aprovechando la ausencia temporal de los propietarios y con la mayor brevedad posible, se apoderaban principalmente de metales y restos de estructuras metálicas, las cuales eran vendidas en algunos casos en días posteriores en centros de reciclaje o chatarrerías, para evitar ser detectados.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img