spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioFormaciónEl 40% del nuevo alumnado de INEA son mujeres

El 40% del nuevo alumnado de INEA son mujeres

El dato "demuestra la vocación de las jóvenes por incorporarse al mundo laboral vinculado al sector agrario", destacan desde el centro

La Escuela de Ingeniería Agrícola y Agroambiental de Valladolid, INEA, de la Universidad Pontificia Comillas ha recibido a los nuevos estudiantes de 1º del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental, presencial y semipresencial, en total son 60 matriculados. Destaca este año la elevada matriculación de mujeres en las aulas, un 40%, lo que demuestra la vocación de las jóvenes por incorporarse al mundo laboral vinculado al sector agrario.

El curso 2022-2023 comienza con mucha ilusión puesto que se trata del primero post-pandemia, ya alejado de las restricciones sociales.

El perfil del alumnado es homogéneo por los buenos expedientes académicos que aportan y porque son conscientes del futuro profesional asegurado con la carrera que comienzan, gracias a la diversidad de trabajos a los que podrán concurrir.

Los recién llegados, en su mayoría, proceden de Valladolid capital y provincia –Medina del Campo, La Seca, Serrada, Montes Torozos, Ataquines, Portillo, Peñafiel- aunque hay estudiantes procedentes de otras comunidades -Andalucía y Castilla-La Mancha- y de otros países, como Argentina, México y Marruecos.

El director de la Escuela, Félix Revilla, compartió con los futuros grados las expectativas profesionales y personales que se pueden lograr con unos estudios necesarios para aportar a la sociedad soluciones sostenibles a un mundo que se juega mucho: “Vuestra tarea será aplicar la ciencia para satisfacer necesidades concretas”, argumentaba en su charla.  Todo ello sin olvidar que las relaciones personales dentro y fuera de la Escuela tejen el futuro como persona y como profesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img