La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPortada APPEl 82% de las incorporaciones al sector agropecuario son a título individual

El 82% de las incorporaciones al sector agropecuario son a título individual

Los jóvenes agricultores y ganaderos se incorporan al sector, de manera mayoritaria, a título individual, según desvela el resultado de la encuesta realizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en 2020. El 82% se decanta por esta opción, mientras que un 9% prefiere que la titularidad sea compartida.

Un 3% participará en una sociedad cooperativa/SAT y otro porcentaje similar en una civil, mientras que la cantidad similar restante se divide a partes iguales en sociedad mercantil, comunidad de bienes y en cotitularidad.

Además, la misma consulta realizada por la Administración regional pone de manifiesto que la mayor parte de las mejoras en las explotaciones van a la maquinaria agrícola (30%) y ganadera (15%). Un 10% se dirige a las construcciones agrarias y otro tanto a mejorar los sistemas de riego.

El ahorro y eficiencia energética (9%), los nuevos cultivos (8%), la incorporación de nuevos sistemas de manejo de ganado (7%), técnicas de cultivo (7%) y especies ganaderas (4%).

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img