spot_img

La publicación agraria líder

sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioPatataEl Carpio da el pistoletazo de salida a la campaña de la...

El Carpio da el pistoletazo de salida a la campaña de la patata

Una nueva edición del encuentro servirá como punto de encuentro entre los miembros de la cadena. Los retos de la sanidad, el agua y la producción tendrán una respuesta en el Centro Cívico de la localidad

El viceconsejero Pedro Medina participa el jueves 19 de enero en la XI edición de la Jornada de la Patata de El Carpio (Valladolid). Es el espaldarazo definitivo para un encuentro profesional en el que se espera la presencia de más de mil personas, con la participación de algunas de las compañías que más han apostado por la innovación en el sector.

Productores, operadores e industria volverán a reunirse en El Carpio, con un programa que da cabida a todas las inquietudes, como la suscitada respecto al registro digital de contratos alimentarios, en el que se deberán inscribir los contratos suscritos por parte de los productores.

Se podrá realizar la inscripción de los contratos desde el 31 de enero de 2023, si bien no tendrá carácter obligatorio hasta el 30 de junio, como deja claro el real decreto aprobado recientemente por el Gobierno.

En El Carpio también se hablará de otros aspectos vinculados a la relación entre el agricultor y su cliente, además de analizarse las cuestiones agronómicas más relevantes, desde la semilla y la sanidad hasta la fertilización.

Se hablará del agua y del coste de la energía, y una vez más la maquinaria vinculada al cultivo volverá a tener una fuerte presencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img