spot_img

La publicación agraria líder

viernes, enero 27, 2023
spot_img
InicioAguaEl Congreso de Aguas Subterráneas explorará fórmulas para garantizar la rentabilidad del...

El Congreso de Aguas Subterráneas explorará fórmulas para garantizar la rentabilidad del regadío

El encuentro analizará el papel de las CUAS y destacará la importancia del regadío para el desarrollo de Castilla y León

El Teatro Auditorio de Íscar acoge el miércoles 30 de noviembre el II Congreso de Regadío con Aguas Subterráneas, organizado por la Diputación de Valladolid y que analizará aspectos claves de este tipo de agricultura, que supone un tercio del regadío de Castilla y León.

El encuentro contará con la intervención de la comisaria de Aguas de la CHD, Diana Martín, y del vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso.

También tomarán la palabra el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz, y el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

Ramón López, del Grupo ASE, presentará la ponencia ‘La transición energética, una oportunidad para el campo’, con el análisis de fórmulas para aumentar la eficiencia del regadío al mismo tiempo que se reduce la factura eléctrica.

Por su parte, Jaime Fernández Orcajo, jefe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente, analizará la ‘Aplicación del programa de actuación para zonas vulnerables en regadíos’.

Urbano Sanz, jefe de Área de Régimen de Usuarios de la CHD, ofrecerá una ponencia sobre una de las principales novedades de este año: ‘Gestión de las aguas subterráneas. El papel de las CUAS’.

Del mismo modo, José María Rubio, de RIS Iberia, analizará ‘Las nuevas tecnologías aplicadas al riego’.

Todas las intervenciones contarán con un debate posterior entre los presentes, al igual que la mesa redonda sobre la ‘Importancia del regadío en el desarrollo económico y social de Castilla y León’.

Participan en la mesa Armando Caballero, presidente de la Asociación de Aguas Subterráneas; Urbano Sanz, de la CHD; Ángel González Quintanilla, presidente de Ferduero; Félix Moracho, presidente de Huercasa, Fernando Esteban, ganadero y alcalde de Cogeces del Monte, y Adolfo Penelas, CEO de Evosol.

Clausura el encuentro el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img