La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioCooperativasAcor convoca elecciones para superar sus divisiones internas

Acor convoca elecciones para superar sus divisiones internas

El Consejo Rector de Acor ha aprobado la convocatoria de elecciones para «dar la palabra a los socios» y superar la división interna que arrastran los órganos sociales, con el objetivo de «salvaguardar a la entidad de cualquier estrategia que pueda perjudicar a los intereses de los cooperativistas, de los proveedores y de los clientes», como ha señalado la entidad a través de una nota de prensa.

El Consejo Rector también trata de evitar que los trabajadores se vean afectados por este «ambiente de presión» y puedan seguir desarrollando su labor con tranquilidad. La decisión se ha adoptado por unanimidad, con la única abstención del representante de los trabajadores.

Las elecciones se convocarán en próximas fechas para que se puedan celebrar en cuanto las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia lo permitan.

El mandato del Consejo Rector actual comenzó el 8 de marzo de 2019. Sus miembros reconocen que partían de una situación muy complicada, en la que era difícil poner en marcha todas las medidas de ajuste que se consideraban necesarias. Pese a ello, destacan que dejan unas cuentas financieras «saneadas» y una contratación de más de 11.300 hectáreas, «que dotan de seguridad a la planta de Olmedo».

El martes 18 de mayo el balance económico de estos dos años se somete a votación en la asamblea ordinaria de delegados.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img