spot_img
La publicación agraria líder
lunes, enero 24, 2022
spot_img
InicioPortada APPEl mercado de cereales se ralentiza en la lonja de Segovia

El mercado de cereales se ralentiza en la lonja de Segovia

Los mercados internacionales se frenan, la cosecha de cereal viene bien presentada. Así, el mercado está ahora a la expectativa, a pesar de que cambian día a día. Las fabricas esperan mejores precios. Todos los cereales repiten cotización tras la sesión de ayer en la lonja de Segovia.

En la mesa de ovino hay subidas en los lechales esta semana. Faltan corderos de calidad para la matanza. La hostelería abre sus negocios y es de esperar que repunten las ventas. Los corderos grandes repiten precios con las vistas puestas en la exportación.

En la de porcino se ha producido subidas de los cerdos de verdeo: el cerdo se busca y se paga, se llenan cámaras a buen ritmo, faltan animales y el precio sube. El graso, arrastrado por el verdeo, sube su precio. El lechón se frena en bajadas. Las cerdas, con subidas en Alemania, suben su cotización. Mercado estable, pero el lechón vuelve a bajar su precio y el cochinillo con la hostelería ya abierta aumenta su venta y suben su precios.

De momento, incertidumbre y nerviosismo entre los ganaderos de bovino. Altos precios del cereal y, por otro lado, si va bajando el precio de la carne, algunos mataderos temen que los ganaderos cierren la granja. Todo esto a pesar de que las ventas en el mercado interno han mejorado ligeramente gracias a la reapertura de la restauración en prácticamente toda España.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img