spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioCerealEl mijo, un cereal de ciclo corto que permite segundos cultivos

El mijo, un cereal de ciclo corto que permite segundos cultivos

Ya ha finalizado la cosecha de mijo en el vallisoletano valle del Esgueva. Diego Hernández, de Villarmentero, ha obtenido entre 4.000 y 5.000 kilos por hectárea de este cereal de grano pequeño y rico en proteínas.

Se trata de una planta de ciclo corto, apenas 120 días, lo que le permite hacer un segundo cultivo. Lo ha sembrado este año en una parcela que riega con pívot después de ajo chino, que se cosecha a principios de junio, antes que otras variedades. Después sembró el mijo y lo cosechó la semana pasada, para a continuación sembrar veza.

“El mijo nos convenció desde el primer momento porque es un cultivo sencillo, poco demandante de agua, nutrientes y tratamientos”, recuerda Diego. Otra ventaja es que se emplea la misma maquinaria que en otros cereales.

Este agricultor compra la semilla a Semillas Blanco, Sebla, a quien también vende la producción, principalmente con destino a alimentación animal.

El precio ha sido de 210 euros por tonelada, “lo cual está bien, aunque dado el precio que tiene este año el cereal podría parecer poco”, subraya entre bromas y veras.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img