spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioPortada APPEl ministerio promueve seis proyectos de modernización de regadíos por 110 millones...

El ministerio promueve seis proyectos de modernización de regadíos por 110 millones en Castilla y León

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la empresa pública instrumental Seiasa (Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias) promoverá seis proyectos de modernización de regadíos en Castilla y León por valor de 110.935.134 euros (IVA no incluido).

El presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez Mulero, ha firmado los convenios para financiar tres actuaciones previstas en la provincia de Palencia, en las comunidades de regantes del Canal del Pisuerga, Canal de Palenzuela y Quintana del Puente y Vegas de Saldaña-Carrión y Villamoronta, que suman una inversión de 34.100.000 euros (IVA no incluido). La firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Saldaña, en Palencia, y ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Ángel Domingo Miguel Gutiérrez.

El resto de las actuaciones previstas en Castilla y León, en las comunidades de regantes del Canal de Villadangos (León) y en el Canal de San José (Valladolid-Zamora), ascienden a 45.150.000 euros (IVA no incluido).

En cada una de estas cinco actuaciones se hace necesario firmar un convenio con la comunidad de regantes correspondiente y otro con la Junta de Castilla y León, a través de su Instituto Tecnológico Agrario (ITACyL), para la financiación tripartita de las obras, que además contarán con cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Por otra parte, el proyecto de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes del Canal de la Margen Izquierda del Porma (León), con un presupuesto de 31.685.134 euros (IVA no incluido), se realizará con cargo al “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española Fase I. En este caso, la financiación será bipartita y de carácter público-privado: la aportación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, alcanzará un máximo del 80 % de los costes elegibles, mientras que la Comunidad de Regantes aportará el resto.

A continuación se detallan las actuaciones previstas:

Actuaciones objeto de los convenios firmados hoy
Comunidad de Regantes Canal del Pisuerga Sectores Restantes (Palencia)14.000.000 euros (IVA no incluido)
Comunidad de Regantes del Canal de Palenzuela y Quintana del Puente (Palencia y Burgos)9.100.000 euros (IVA no incluido)
Comunidad de Regantes Vegas de Saldaña-Carrión y Villamoronta. Fase I (Palencia)11.000.000 euros (IVA no incluido)
Actuaciones pendientes de firma de convenio
Comunidad de Regantes del Canal de San José sectores restantes (Valladolid y Zamora)22.150.000 euros (IVA no incluido)
Comunidad de Regantes Canal de Villadangos Fase I (León)23.000.000 euros (IVA no incluido)
Proyecto de Modernización del Regadío en la Comunidad de Regantes del Margen Izquierda del Porma (León) Sectores II y III. Fase I (León)31.685.134 euros (IVA no incluido)
TOTAL CASTILLA Y LEÓN110.935.134 euros (IVA no incluido)
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img