spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
Inicioagrotecnologica“El principal reto del viñedo es la adaptación al cambio climático”

“El principal reto del viñedo es la adaptación al cambio climático”

Agrotecnológica abre sus puertas durante tres días para conocer los diferentes proyectos de innovación técnica puestos en marcha, como los que permiten la reducción de determinados insumos o descubrir variedades “más resilientes”

Ricardo Ortega

Agrotecnológica es un proyecto en el que se quieren presentar todas las novedades en materia de tecnología e investigación en relación con el viñedo, un cultivo de gran importancia para Castilla y León, que cuenta con 70.000 hectáreas de cultivo y donde el sector vitícola y elaborador factura cerca de mil millones de euros al año.

Así lo señala Juan Carlos Prieto, jefe del área Investigación Agrícola de Itacyl, una entidad que tiene al viñedo dentro de sus líneas estratégicas.

Es una oportunidad para hablar de riego, de patologías y de variedades, entre otras cuestiones, siempre con la mirada puesta en los retos que tiene planteados el sector.

Para Prieto, el principal de ellos es la adaptación de viñedo y bodegas al cambio climático, un nuevo escenario en el que debemos seguir trabajando por una viticultura sostenible desde la triple perspectiva económica, social y ambiental.

Son tres días para conocer los diferentes proyectos de innovación técnica, como los que permiten la reducción de determinados insumos. También para familiarizarse con los avances de Itacyl en relación con nuevas variedades, que permiten completar el mapa vitivinícola de Castilla y León, además de «descubrir variedades más resilientes», señala Prieto.

Más información:

https://www.campocyl.es/agrotecnologica-2022/
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img