La publicación agraria líder
viernes, diciembre 3, 2021
spot_img
IniciopodcastEl rendimiento de la cebada puede caer un 20% respecto al año...

El rendimiento de la cebada puede caer un 20% respecto al año pasado



El rendimiento de la cebada puede ser un 20% inferior al del año pasado en Castilla y León. Según la previsión de Cooperativas Agroalimentarias de España, la producción media será de 3.800 kilos por hectárea en cebada, frente a los 4.750 del año pasado.

La estimación es de 3,24 millones de toneladas de cebada y 3,25 millones de toneladas de trigo. El conjunto de cereales de invierno puede suponer 7,2 millones de toneladas.

Ha sido una primavera seca, lo que ha contribuido a que no haya especiales problemas sanitarios, más allá de ataques puntuales de roya amarilla.

Un ejemplo de buenas cebadas se da en el vallisoletano valle del Esgueva. No alcanzarán unas producciones históricas como el año pasado, pero será un buen año agrícola, con cebadas de más de 5.000 kilos por hectárea, apunta Diego Hernández, de Villarmentero de Esgueva.

Ángel López de la Fuente, de Ataquines (Valladolid), destaca que en su comarca el cereal podría dar una producción muy similar a la del año pasado, al menos en las mejores tierras. La cebada está aún verde y necesitará algo para secarse, ya que se trata de un ciclo muy largo. En todo el mes de junio han caído cerca de 50 litros, pero sin hacer daño, con lo que le han venido “de primera” al cultivo.

También destaca que estamos ante un buen año de espelta, que dará 5.500 kilos en regadío.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img