spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioPortada APPEl retorno cooperativo aprobado por Acor deja el 'precio' por tonelada en...

El retorno cooperativo aprobado por Acor deja el ‘precio’ por tonelada en 49,8 euros

El precio se incrementó en octubre de 42 a 44 euros. A ello hay que sumar la aportación para la compra de semilla, lo que permitió alcanzar los 45,8 euros, que se incrementan ahora hasta los 49,8 euros por el retorno cooperativo

El Consejo Rector de Acor ha aprobado otorgar un retorno cooperativo de 4 euros que permitirá a los socios percibir aproximadamente 49,8 euros por tonelada de remolacha tipo para las entregas amparadas en participaciones de la cooperativa efectuadas durante esta campaña 2021-22.

La decisión del órgano rector supone recuperar el retorno cooperativo después de nueve campañas en las que los socios no han obtenido este ingreso que está vinculado a la existencia de resultados económicos favorables en la cooperativa.

En este sentido, el presidente de Acor, Jesús Posadas, expresó que esta decisión refuerza el compromiso del actual Consejo Rector de incrementar el precio de la remolacha “todo lo que sea posible para proteger los ingresos de nuestros socios y mantener el atractivo sobre el cultivo de la remolacha”. “Demostramos que en momentos de incertidumbre como los actuales, Acor y la remolacha son dos valores que dan seguridad al agricultor”, recalcó.

La actual campaña 2021-22 partió con un ingreso mínimo garantizado de 42 euros por tonelada que, en octubre pasado, ya se incrementó a 44 euros. A ello hay que sumar la aportación para la compra de semilla, lo que permitió alcanzar los 45,8 euros que se incrementan ahora hasta los 49,8 euros por el retorno cooperativo. En total, casi 8 euros más de lo previsto por tonelada de remolacha tipo amparada en participación (e incluidas las dos ayudas vinculadas al cultivo).

Durante estos días la cooperativa tiene en marcha la contratación de remolacha para la próxima campaña en la que los socios tienen garantizados ya unos ingresos mínimos aproximadamente de 47 euros por tonelada bajo unas condiciones determinadas (incluido la carga con cargador-limpiador y entrega de la raíz con corona).

En la misma línea, Posadas manifestó que al igual que ha ocurrido ahora “el Consejo Rector no dudará en pagar lo máximo posible por la remolacha en función de las condiciones del mercado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img