La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioPortada APPEl sector agroalimentario muestra su fortaleza exportadora pese al Brexit, los aranceles...

El sector agroalimentario muestra su fortaleza exportadora pese al Brexit, los aranceles de EEUU y la crisis de la covid


El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha participado en la IX Edición del Curso Universitario de Verano Prensa y Poder ‘La España del empresariado y emprendimiento tras la pandemia’ que se está celebrando en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

El consejero ha destacado el valor del sector agroalimentario de la comunidad, “que genera más de 10.500 millones de euros anuales lo que supone el 27% de toda la cifra de negocio del sector industrial de la Comunidad. Este sector está compuesto por más de 3.200 empresas que generan 38.414 empleos, buena parte de ellos en el medio rural”.

“Tenemos que sentirnos muy orgullosos de la industria agroalimentaria de Castilla y León que representa el 10% de estas empresas a nivel nacional”, ha resaltado Jesús Julio Carnero.

Las exportaciones agroalimentarias de Castilla y León han crecido, en 2020, un 4,85% respecto a 2019. Y en el primer cuatrimestre de 2021 la senda también es positiva, con una subida del 14,26% respecto al mismo período de 2020.

Para el consejero, “es muy importante seguir apoyando a las empresas desde la Consejería contribuyendo a abrir nuevos canales de comercialización que les permitan mejorar su competitividad y, con ello, aumentar sus ventas”. El volumen comercializado del total de empresas con productos autorizados bajo la marca de garantía Tierra de Sabor en 2019 fue de 2.129 millones de euros.

Esta ayuda a la comercialización de los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León se materializa en proyectos como el market online de Tierra de Sabor, que, como ha recordado Carnero, “permite llevar los productos del corazón amarillo, garantía de calidad y origen, a cada rincón de España”.

Esta plataforma permite que los alimentos lleguen directamente desde el productor, a un precio competitivo, y de este modo el cliente contribuye a que se mantengan explotaciones agrícolas y ganaderas, además de empresas transformadoras, de la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img