spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioPortada APPEl voto anticipado para las elecciones agrarias se puede depositar hasta el...

El voto anticipado para las elecciones agrarias se puede depositar hasta el 6 de febrero

El lunes 23 de enero se ha abierto el plazo para participar de forma anticipada en las elecciones agrarias de Castilla y León, cuya fecha oficial es el 12 de febrero.

La organización agraria Asaja Salamanca ha destacado la importancia de esta consulta entre agricultores y ganaderos, por lo que la pedido a los profesionales del campo que vayan a votar antes, una fórmula que sigue abierta hasta el 6 de febrero.

“Puede que un día en concreto a muchos ganaderos o agricultores no les venga bien acudir a las urnas por los quehaceres habituales en sus explotaciones; por ello, tienen el plazo anticipado que ya ha comenzado”, según el vicepresidente de Asaja Salamanca, Julián Juanes, quien ya ha ejercido su derecho a voto esta mañana del 23 de enero.

En este sentido, Asaja aclara que, para optar al voto anticipado, hay que acercarse al Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, con la solicitud de participación anticipada, y acudir a registro.

Posteriormente, indicar si se vota como sociedad o como persona electora (los representantes de la sociedades podrán votar también como elector, si cotiza a la Seguridad Social Agraria).

Además, la organización agraria, líder en representatividad hasta la fecha, ofrece a los agricultores y ganaderos de Salamanca el número de teléfono 923 190 720, por si tienen alguna duda.

Asaja Salamanca recuerda, así mismo, los logros obtenidos en algunos casos exclusivamente por la acción de esta OPA, tanto en ámbito provincial como regional, como motivo de votar por Asaja. Algunos de estos logros son:

-ayudas a terneros cebados en la propia explotación

-ayudas a creación de cebaderos

-ayudas a la apicultura

-ayudas derivadas en todos los sectores derivadas del conflicto de Ucrania o de la pandemia ocasionada por la Covid-19

-mantenimiento del sistema de módulos hasta 2024

– reducciones fiscales

-laudo ganado a Azucarera (el de Asaja fue el único, de los dos que se presentaron, que demostró que no había condiciones artificiales como para bajar el precio a los productores y por el que se abonó 6’5 millones de euros a todos los remolacheros de España)

-recuperación del montante de subvenciones al seguro agrario.

-movilizaciones por la inclusión del lobo en el Lespre y por unos precios justos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img