spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioCerealEspaña produce 38,11 millones de hectolitros de cerveza al año

España produce 38,11 millones de hectolitros de cerveza al año

Luis Planas destaca la importancia del sector cervecero español como décimo productor mundial

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la importancia del sector cervecero español. Con una producción de 38,11 millones de hectolitros en 2021, ocupa el tercer puesto a nivel europeo, después de Alemania y Polonia, y el décimo a nivel mundial.

En su visita en Alovera (Guadalajara) al centro de producción del Grupo Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar y líder del sector en España, que produce un 30 % de la cerveza elaborada en el país.

El ministro ha destacado que “el sector agroalimentario español exporta más de lo que consumimos en el territorio nacional” y que el sector de la cerveza y, en concreto, el Grupo Mahou San Miguel es “pionero en desarrollar esa tarea”.

La exportación de cerveza en España en el año 2021 registró, en comparación con el ejercicio anterior, un incremento del 5%, hasta situarse en los 3,63 millones de hectolitros. Este grupo vende el 70% de la cerveza española que se consume fuera y está presente en más de 70 países.

Este grupo, que cuenta con más de 130 años de historia, es la cervecera que más centros de producción tiene en el país, con un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Luis Planas ha puesto de manifiesto que es un “grupo clave dentro del sistema agroalimentario español”. En el año 2021 alcanzó una producción de cerveza de 1.197 millones de litros.

El ministro ha subrayado el compromiso y el apoyo del Gobierno con el sector de los hoteles, restaurantes y catering ante las dificultades que tuvo durante la pandemia, y ha puesto en valor la iniciativa que del Grupo Mahou San Miguel para ayudar a bares y restaurantes en la reactivación de sus negocios.

Planas ha asegurado que “la producción sostenible de alimentos y bebidas es el presente y, también, el futuro del sector”, y ha valorado que el Grupo Mahou San Miguel sea “pionero” en economía circular.

Durante su visita a este centro de producción, el ministro ha destacado que es “un ejemplo de utilización de energías renovables y energías limpias para lograr la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestras explotaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img