spot_img
La publicación agraria líder
jueves, enero 27, 2022
spot_img
InicioPortada APPEstabilidad en la Lonja de Salamanca en espera de que la cosecha...

Estabilidad en la Lonja de Salamanca en espera de que la cosecha se refleje en los precios


Estabilidad en los precios del cereal en la Lonja de Salamanca, que todavía no acusa el arranque de la cosecha. Esta dio comienzo a finales de la semana pasada en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y en el suroeste de la provincia de Valladolid, con una cebada que dio 4.000 kilos por hectárea y buenos pesos específicos.

Cereales y vacuno mantienen la estabilidad en la lonja, mientras que ovino y porcino registran una ligera subida de los precios.

El trigo blando sigue cotizando a 220 euros y la cebada a 203 euros, como la semana pasada. Solo rompe la tónica del cereal el maíz, que sube para situarse en los 255 euros por tonelada.

Cabe recordar que la Lonja de Salamanca es un órgano de la Diputación Provincial, que tiene su sede en las dependencias del Mercado de Ganados.

Tiene como misión promover la mayor concurrencia posible entre la oferta y la demanda en operaciones de compraventa del sector agropecuario. Entre sus fines se encuentra el de determinar las cotizaciones medias de los productos y su fijación se lleva a cabo a través de las Mesas de Precios, órganos de carácter consultivo con representación paritaria del sector productor y del sector comprador.

Sus reuniones se celebran con periodicidad semanal.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img