spot_img
La publicación agraria líder
lunes, enero 24, 2022
spot_img
InicioPortada APPBuena presencia de los cultivos en el Cerrato palentino

Buena presencia de los cultivos en el Cerrato palentino

La situación de los secanos es buena, con carácter general, en la comarca palentina del Cerrato, según describe el técnico de Agropal Carlos Lobatón. Confía en que, a corto plazo, no haya días de calor excesivo que podrían acabar con la poca humedad de ciertos cultivos y quemar el grano. «Lo ideal sería que se mantuviesen las temperaturas como están ahora», recalca.

“Los trigos están bien, igual que las cebadas; las colzas imponentes y los guisantes preciosos y sanos”, resume.

Destaca también algún pequeño incidente con los cultivos que se han empezado a plantar estas últimas semanas, como el girasol y el maíz, más que nada por los gusanos y los pájaros. También algún problema típico de la primavera, especialmente en el suelo de las parcelas.

Respecto a los trabajos, se ha echado ya fungicida a casi el 100% de los trigos. También están tratando las colzas con insecticidas y fungicidas y echarán más a los guisantes. Lo siguiente que tienen que tratar son los maíces y el girasol.

En cuanto a expectativas, si las temperaturas se mantienen, son excelentes a juicio del experto. Si de normal recogen una producción de 3.500 o 4.000 kilos de grano, este año superaría los 4.000. Si no hay ningún inconveniente, prevé que la cosecha supere la media de los últimos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img