spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioPortada APPFademur defiende el papel de la mujer rural “como presente y futuro...

Fademur defiende el papel de la mujer rural “como presente y futuro de nuestros pueblos”

“La Ley de Titularidad Compartida de las explotaciones agrícolas y ganaderas, que se aplica en el sector primario abulense, no existiría sin UPA y sin Fademur”

UPA Ávila, a través de su secretario general Ventura González, y Fademur Ávila, con Mercedes Barrios (responsable técnica de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Ávila y ganadera de vacuno de carne), han participado en una jornada con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales 2022.

Más de seiscientas mujeres procedentes de pueblos de toda España han acudido al encuentro, que cuenta con representación de Ávila, donde se están desarrollando ponencias y mesas redondas de gran interés.

La abulense Mercedes Barrios ha participado en la mesa de `Diálogos rurales´ bajo el titulo `Presente y Futuro de nuestros pueblos´ junto a Juana López (directora general de Políticas contra la Despoblación), María Calle (presidenta de Fademur del Valle del Jerte), Verónica Marcos (presidenta de Fademur Galicia) y Carolina Llaquet (presidenta de Fademur Aragón).

El protagonismo de la representante de Ávila ha sido relevante puesto que además de arrancar muchos aplausos, en su intervención ha puesto especial hincapié en el orgullo que siente por hacer lo que hace. “Reivindico desde aquí el papel de las mujeres ganaderas en el entorno rural. Tengo tres carreras y vivo con mi ganado en una aldea de la sierra de Ávila, a 1.450 metros de altura, donde solo vivimos tres parejas”.

La representante de Fademur Ávila ha apuntado que “me gustaría que mi hija, que tiene cuatro años estudiara, pero que se quedara en el medio rural, porque somos nosotras las que tenemos que poner la semilla para que el medio rural siga vivo”.

Además, Mercedes Barrios ha reivindicado la necesidad de que ”se presten servicios públicos de calidad y que haya conectividad en el medio rural, para que núcleos familiares enteros podamos asentar nuestras vidas en los pueblos”.

Ventura González, secretario general de UPA-ÁVILA, recuerda el papel trascendental que realiza una asociación como FADEMUR y apunta que “la Ley de Titularidad Compartida en el sector agrario español, uno de los avances sociales más importantes en la agricultura y ganadería en los últimos años, no habría sido posible sin el trabajo y propuestas de UPA y de FADEMUR”.

“Seguiremos trabajando por la igualdad y progreso de las mujeres rurales abulenses reivindicando cada día nuestro afán de cultivar igualdad en el medio rural, pese a quien le pese, y para ello daremos visibilidad al desarrollo y avance de las mujeres en el ámbito rural”, recuerda Ventura González.   

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img