spot_img
La publicación agraria líder
lunes, enero 24, 2022
spot_img
InicioPortada APPFuertes rachas de viento para el sábado, con tormentas el domingo y...

Fuertes rachas de viento para el sábado, con tormentas el domingo y lunes

Las previsiones del tiempo para Castilla y León de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian para este viernes intervalos nubosos en el extremo norte. Poco nuboso en el resto. Nubosidad de evolución en zonas de montaña, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso en el este y sin cambios en el oeste y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste al oeste, con probables rachas fuertes en el tercio norte.

Las rachas fuertes de viento del sur y suroeste se generalizarán el sábado, que será una jornada poco nubosa con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución. Probables brumas y bancos de niebla en el extremo noreste. Temperaturas sin cambios o en ascenso.

El domingo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones, que se irán extendiendo de oeste a este durante el día. Localmente pueden ir con tormenta, persistentes en algunas comarcas de la mitad oeste. Cota de la nieve a 2.000 metros, bajando a 1.500. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas. Vientos del sur al suroeste con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas altas.

Nuboso con probabilidad de chubascos dispersos que pueden ir con tormenta, más seguros y generalizados en zonas de montaña, para el lunes. Cota de la nieve de 1.000 a 1.800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del oeste, con rachas fuertes en zonas de montaña.

Desde el martes es probable una estabilización general después del paso en días previos de una borrasca atlántica. Predominarán cielos nubosos y cubiertos en el norte de Castilla y León.

El miércoles continúa una tendencia a que aumente la estabilidad, exceptuando la zona más septentrional de la región, con cielos nubosos con lluvia. Temperaturas mínimas rondando los 5ºC y 17ºC los máximos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img