spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 5, 2023
spot_img
InicioPortada APPHasta el 10 de mayo puede solicitarse la ayuda a la titularidad...

Hasta el 10 de mayo puede solicitarse la ayuda a la titularidad compartida

El objeto de estas ayudas es contribuir al pago de las cuotas correspondientes de la Seguridad Social que deben abonar los titulares

El BOE ha publicado el Extracto de la Orden de 10 de abril de 2023 de convocatoria para la concesión directa de subvenciones a las explotaciones agrarias de titularidad compartida, para el ejercicio 2023.

Como señalan desde Asaja, serán beneficiarias las explotaciones agrarias de titularidad compartida que se hallen inscritas en situación de alta en el Registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida del MAPA, con un mes de antelación a la fecha en que se publique el extracto de la convocatoria.

El objeto de estas ayudas es contribuir al pago de las cuotas correspondientes de la Seguridad Social que deben abonar los titulares.

El importe máximo total en la presente convocatoria es de 1.800.000€ y la cuantía máxima que se podrá otorgar a cada entidad beneficiaria no podrá superar los 1.500 euros.

Las entidades presentarán la documentación o la renuncia a la subvención desde el 19/04/2023 al 10/05/2023, quince días hábiles.

Esta figura asociativa está regulada por la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

Los agricultores y agricultoras se han decidido por esta forma de gestionar las explotaciones cuando han visto ventajas derivadas del desarrollo de la propia Ley, como también ventajas que han ido introduciendo con carácter horizontal distintas administraciones con competencias agrarias.

No obstante, el desarrollo normativo ha sido lento, e incluso todavía en la actualidad hay administraciones que no reman en la misma dirección, tal como ha criticado Asaja en numerosas ocasiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img