spot_img
La publicación agraria líder
lunes, enero 24, 2022
spot_img
InicioPortada APPHeladas para el fin de semana y posibles chubascos durante los días...

Heladas para el fin de semana y posibles chubascos durante los días siguientes

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Castilla y León anuncian intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el Sistema Central, sin descartar algunos chubascos dispersos. En el resto de la región el tiempo será hoy poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el extremo noreste y las máximas en el suroeste. Vientos del nordeste.

En la noche de hoy al sábado habrá heladas generalizadas, aunque débiles en general. En el nordeste, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña. Poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el noreste, que permanecerán sin cambios

El domingo, en la mitad oeste de la región, será nuboso con nubes medias y altas y nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos dispersos. En el resto, poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta durante el día. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas en el este y en las máximas en el oeste. Heladas débiles dispersas en el tercio este. Vientos flojos variables.

En la mitad oeste, nuboso con nubes medias y altas y nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos dispersos para el lunes. En el resto poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta durante el día. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas en el este y en las máximas en el oeste. Heladas débiles dispersas en el tercio este. Vientos flojos variables.

El martes habrá nubosidad de evolución que podrá dejar chubascos y tormentas casi en cualquier lugar de la Península, con más probabilidad en las montañas del noroeste y en el cuadrante sureste.

Para el miércoles se espera una situación similar a la del día anterior, con intervalos nubosos de tipo medio y alto, así como nubosidad de evolución que dejará chubascos y tormentas más probables en la mitad oriental peninsular, especialmente en el cuadrante sureste, donde pueden alcanzar cierta intensidad.

A partir del jueves parece probable una disminución transitoria de la inestabilidad en la Península, con baja probabilidad de precipitaciones en todo el territorio, y la posterior entrada en escena de un frente atlántico inestable que dejaría precipitaciones generalizadas y de cierta intensidad el viernes 23 en la mitad occidental peninsular y el sábado 24 en la mayor parte de la Península.

Es probable que las temperaturas suban de forma generalizada el jueves, pero no tienen un tendencia clara posteriormente. Los vientos tienden a ser de componente sur durante los tres días.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img