spot_img

La publicación agraria líder

lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioDemoviña 2022ID David ofrecerá en Demoviña demostraciones de laboreo, desherbaje interfilas, poda y...

ID David ofrecerá en Demoviña demostraciones de laboreo, desherbaje interfilas, poda y siembra

El encuentro se celebra el jueves 9 de junio en El Toboso (Toledo). Los visitantes podrán ver en un solo pase de tractor el trabajo de suelo y la poda, además de numerosas novedades relacionadas con la conducción del viñedo

Industrias David (ID David) acude el 9 de junio a la primera edición de Demoviña, en consonancia con su política de estar siempre cerca del agricultor, de compartir experiencias. “La mejor manera de hacerlo es en el campo y Demoviña es un enclave excepcional para enseñar los últimos avances tecnológicos de nuestros equipos, que permiten aumentar la rentabilidad de los cultivos y facilitar la labor del viticultor”, señalan desde la compañía con sede central en Yecla, en la Región de Murcia.

¿Por qué acudir a Demoviña?

-En esta edición trasladaremos a la finca de demostraciones equipos destinados a laboreo, desherbaje interfilas, poda y siembra.

Los visitantes podrán ver en un solo pase de tractor el trabajo de suelo y de poda de forma simultánea. El trabajo de suelo se realizará con el cultivador con intercepas, DAVICULTOR, diseñado para una labor integral en viñedo.

La tarea de poda la realizará la despuntadora de viña PV-VIEW, capaz de realizar un corte limpio, tipo tijera, generando menor necrosis frente al corte de cuchillas rotativas, y a altas velocidades.

Por otro lado, los profesionales del campo podrán ver el trabajo de I-GREEN, la grada rotativa equipada con sembradora neumática, capaz de preparar, oxigenar, eliminar malezas y mezclar la materia orgánica en profundidad, mejorando así la estructura y porosidad del suelo, además de poder realizar la siembra de cubiertas vegetales.

Davicultor a punto de iniciar su tarea.

-¿Y la sanidad?

-Contaremos con un espacio expositivo donde se exhibirá la azufradora de alto rendimiento, I-DUST, dotada de sistema de dosificación electrónico, y la primera desbrozadora de hilo interfilas de ID David, LAT&GO, que cuenta con un novedoso sistema patentado de carretes independientes que facilita el recambio del hilo de nylon de manera rápida y sencilla.

Novedades en maquinaria dedicada a viñedo

-Las principales novedades llegan, en su mayoría, relacionadas con el manejo de suelos, principalmente debidas a la alta demanda de equipos que puedan controlar las malas hierbas de manera eficiente.

El claro cambio de tendencia hacia cultivos ecológicos y más sostenibles, las prohibiciones de herbicidas y las nuevas técnicas de cultivo mediante cubiertas vegetales nos han llevado a desarrollar soluciones más eficaces y tecnológicamente más avanzadas.

Para ID David ha supuesto una revolución la inclusión de elementos electrónicos en nuestros equipos, como la telemática y la sonorización, mejorando el manejo, eficiencia y rentabilidad, y ayudando al agricultor en la toma de decisiones.

Id David, como empresa pionera en el desarrollo y fabricación de estos equipos se afianza como empresa líder en el sector.

Tractor equipado con la grada rotativa I-GREEN y con ALH en el frontal.

¿Qué ventajas aporta la maquinaria a los leñosos?

-Los nuevos diseños, materiales de fabricación y el aporte tecnológico de la maquinaria nos llevan a una agricultura del futuro. Su utilización aporta múltiples beneficios, no solo optimizando tareas, sino también mejorando el rendimiento de los cultivos.

El trabajo se realiza de forma más eficiente y organizada, mejorando la productividad y reduciendo horas de trabajo y costes.

Los retos del viticultor

-Como fabricantes de maquinaria para cultivos de alto valor, estamos afrontando el reto de incorporar en todos nuestros productos soluciones de digitalización y conectividad que permitan al profesional integrar la maquinaria agrícola en la agricultura de precisión, digitalizada y comprometida con la sostenibilidad.

Además de conseguir datos reales e instantáneos con el fin de ayudar al agricultor en la toma de decisiones. Como es ID-PLUS, tecnología que permite gestionar y manejar toda nuestra flota de máquinas desde un único mando.

El viñedo y la tecnificación

-Durante los últimos años hemos vivido un proceso acelerado de digitalización en todos los procesos de nuestro día a día.

El sector agro también se ha agarrado con fuerza a esta revolución digital apostando por equipos novedosos e innovadores.

Cada día son más los profesionales que buscan soluciones digitales que les ayuden a optimizar sus procesos de producción, lo cual nos conduce a ser más competitivos y a mejorar nuestros sistemas facilitando la labor del cliente final.

ID-David
Calle Médico Miguel Lucas s/n.
Yecla, Murcia
https://id-david.com
968 718 119

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img