spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioPortada APPIntervalos nubosos y lluvias para el viernes, con posibilidad de que nieve...

Intervalos nubosos y lluvias para el viernes, con posibilidad de que nieve algo el martes

El día de hoy será en Castilla y León, según la previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) poco nuboso con intervalos de nubes altas. Habrá calimas, sobre todo en el suroeste y rachas de vientos fuertes en el nordeste y Sistema Central.

Para mañana jueves están activados los avisos por rachas de vientos fuertes en el nordeste y Sistema Central, hasta las 10 horas en Segovia y las 13 horas en Burgos. El día será nuboso, con chubascos dispersos en el tercio norte, que pueden ir con tormenta, sin descartarlos en el resto de la región castellanoleonesa. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas sin cambios en el este y en descenso en el resto.

También el viernes será nuboso, con chubascos dispersos que pueden ir con tormenta en el norte, este y Sistema Central y probabilidad de ellos en el resto. Temperaturas en descenso. Vientos variables, fijándose del nordeste.

Nuboso, sin descartar chubascos dispersos que pueden derivar en tormenta a lo largo del sábado. Más probables en el norte y Sistema Ibérico. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste o variables.

El domingo se mantendrá la inestabilidad en el tercio peninsular, con probables chubascos y tormentas. No se esperan precipitaciones en el noroeste de Castilla y León.

Lunes, martes, miércoles y jueves es probable que un centro de bajas presiones situado sobre las Islas Británicas produzca sobre la Península la entrada de una masa de aire frío de origen polar, apoyada por un régimen de vientos de componente norte. Así, el lunes y martes, se esperan precipitaciones en el tercio norte peninsular, que podrán ser localmente persistentes, y en forma de nieve en zonas de montaña, con cotas inferiores a 1.000 metros.

A partir del miércoles, sucesivos frentes se irán aproximando al noroeste peninsular, con posibilidad de precipitaciones que irán afectando a amplias zonas de la Península, principalmente de los tercios norte y oeste. Las temperaturas tienden a ir bajando.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img