spot_img

La publicación agraria líder

sábado, septiembre 24, 2022
spot_img
InicioagrotecnologicaItacyl vuelca su transferencia de conocimiento en Agrovid y Agrotecnológica

Itacyl vuelca su transferencia de conocimiento en Agrovid y Agrotecnológica

La entidad colabora en los dos salones “a través de innovación y calidad, dos de las herramientas de las que dispone el sector para ser más competitivo”, subraya su director, Jorge Llorente

Ricardo Ortega

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Itacyl, Jorge Llorente, ha participado en Valladolid en la inauguración de la feria sobre viñedo Agrovid, que se celebra en paralelo a Agrotecnológica, el encuentro que vincula innovación y actividad agrícola.

Llorente ha destacado que el vitícola es “un sector de relevancia que aporta más de mil millones de euros” a Castilla y León, además de suponer “un ejemplo de dinamismo, exportación y desarrollo rural”.

La comunidad cuenta con más de 80.000 hectáreas de viñedo, “que están en su 90% acogidas a las 16 figuras de calidad existentes”, ha señalado Llorente. También ha recordado que este “buque insignia” del campo regional incluye 650 bodegas y cerca de 15.000 viticultores.

Todo ello justifica la presencia de Itacyl en las dos ferias, de forma especial en Agrotecnológica, donde varios de sus investigadores “están haciendo transferencia tecnológica para mostrar a viticultores y bodegas las últimas novedades en viñedo y en elaboración de vino”.

Itacyl colabora en estos dos salones “a través de innovación y calidad, dos de las herramientas de las que dispone el sector” para ser más competitivo y “para poder conquistar mercados ahora que existe fragilidad en los márgenes”.

El instituto tiene doce proyectos de investigación en marcha, con un presupuesto global de 1,5 millones de euros. “Esperamos que el sector recoja esta innovación, que va en su beneficio”, ha subrayado.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img