spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 29, 2022
spot_img
InicioPatataJuan Manuel Coello, nombrado experto de la Comisión Nacional de Evaluación de...

Juan Manuel Coello, nombrado experto de la Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata

Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata es un órgano consultivo de carácter preceptivo perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Juan Manuel Coello, líder de la dirección de operaciones de la empresa vallisoletana Patatas Meléndez, ha sido nombrado como experto de la Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde este nuevo rol, Juan Manuel se encargará de evaluar las solicitudes de nuevas variedades comerciales que se presenten al registro.

Las Comisiones Nacionales son órganos de consulta de carácter preceptivo que informa las propuestas de inscripción en el Registro de variedades comerciales y la selección de nuevos expertos se basa en el principio de la especialización. Así, su nombramiento se ha formulado desde la Dirección General de Producciones y Mercados por una duración de tres años.

Avalan a Juan Manuel Coello más de 20 años de experiencia trabajando en el sector de la patata. Dentro de Patatas Meléndez, Coello ha pasado por puestos de alta responsabilidad y dirección hasta llegar al cargo actual.

“Es un verdadero honor ser miembro de la Comisión Nacional de Evaluación de Variedades de Patata y poder aportar a este comité lo aprendido durante tantos años dedicados al sector. Es un paso importante en mi carrera y lo afronto con mucha ilusión y ganas” comenta Juan Manuel Coello, director de Operaciones de Patatas Meléndez sobre su reciente nombramiento.

Sobre Patatas Meléndez

Patatas Meléndez es la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca con el 20% de cuota de mercado en España. Se dedican a seleccionar, envasar y distribuir las mejores patatas.

Comercializa cerca de 180 millones de kg de patata y cerró el año 2021 con más de 90 millones de euros de facturación. A día de hoy, cuenta con un equipo superior a 370 profesionales y con más de 500 agricultores suscritos a su Plan Agrario.

Durante 2022 y bajo su potente estrategia de digitalización, Patatas Meléndez finalizará la construcción de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600m2, una planta que se posicionará como referente en el sector a nivel europeo a través de la tecnología más puntera y basándose en la máxima eficiencia.

Este proyecto, en el que Meléndez ha invertido más de 32 millones de euros, implica la digitalización del cultivo, el uso de energía verde y la reducción del uso de plásticos en los envases y embalajes, así como un uso eficiente del agua de cara a la reducción de su huella hídrica.

La misión de Patatas Meléndez es conseguir que el consumidor tenga la mejor experiencia de sabor y textura idéntica e inigualable durante los 365 días del año.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img