spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioPatataKoppert acude a la Jornada de CAMPOCYL con soluciones 'bio' frente a...

Koppert acude a la Jornada de CAMPOCYL con soluciones ‘bio’ frente a las principales amenazas contra la patata

Milenco van Helfteren, de Koppert, presentará en El Carpio Trianum, un biofungicida con la doble función de nutrir al cultivo y protegerlo de las enfermedades del suelo, “de las que es el enemigo número uno”.

Se trata de un microorganismo, y por tanto su efecto es permanente y no puntual.

Favorece un desarrollo “extremo” del sistema radicular, al que ayuda en su prospección del suelo para obtener recursos para la planta.

Se trata de un producto muy importante para activar la biología del suelo y su fertilidad, al contribuir a poner en marcha la materia orgánica presente en la tierra. “Es una función muy relevante, ahora que se ha disparado el precio de los abonos de síntesis”, señala.

De este modo, “ahora que el agricultor está obligado a optimizar el gasto en fertilizantes, Trianum le permite minimizar el aporte de nutrientes”.

Koppert también va a presentar Larvanem, un bioinsecticida basado en nematodos entomopatógenos, que penetran en los insectos dañinos que habitan el suelo.

Se trata de una herramienta “de extraordinaria utilidad” para enfrentarse al gusano de alambre, “una de las principales amenazas a las que se enfrenta la patata”.

Como destaca Javier Villegas, responsable de Koppert en la Zona Centro, los nematodos entomopatógenos (NEP) son mucho más versátiles de lo que la gente piensa. Los NEP son lombrices intestinales sin divisiones y de cuerpo blando, especializadas en la parasitación de insectos que viven en el suelo.

El uso de nematodos entomopatógenos para controlar las plagas del suelo ha sido una práctica agrícola común durante muchas décadas. Existe abundante bibliografía que confirma que los NEP también pueden infectar insectos foliares, aunque la aplicación de nematodos por vía foliar todavía no se ha generalizado.

Desde hace algún tiempo, Koppert Biological Systems ha invertido en investigación propia del máximo nivel para explorar los NEP y los resultados obtenidos confirman que pueden ser altamente efectivos, especialmente para controlar las orugas.

Esa es una buena noticia para los productores, ya que ahora tienen opciones más efectivas para el control biológico que los hacen menos dependientes de los productos químicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img