spot_img

La publicación agraria líder

domingo, mayo 22, 2022
spot_img
InicioPortada APPLa azucarera de Miranda comienza la campaña el martes 2 de noviembre

La azucarera de Miranda comienza la campaña el martes 2 de noviembre

La fábrica azucarera de Miranda de Ebro comenzará a recibir remolacha el próximo martes, 2 de noviembre, una campaña que durará 46 días y en la que se espera recoger en torno a 200.000 toneladas de remolacha líquida.

Desde el punto de vista agronómico, se esperan buenos resultados. Los primeros análisis dejan unos rendimientos medios de 100 toneladas tipo por hectárea y una polarización media de 17 grados. Las condiciones climatológicas de la primavera permitieron sembrar en tiempo y forma, y las temperaturas suaves del verano ayudaron, junto con la mejora genética en tolerancia a la cercospora, a realizar un control óptimo de esta enfermedad.

Como novedades esta campaña, la azucarera de Miranda de Ebro implantará un descuento fijo de corona del 4,5%, lo que permitirá no solo simplificar y dar mayor transparencia al procedimiento de actuación en el laboratorio, sino que además ayudará a mejorar los resultados de las entregas de los agricultores, así como un descuento fijo opcional de tierras e impurezas. Azucarera cuenta también con el ‘plan flexibilidad’ mediante el cual los remolacheros podrán solicitar llevar la raíz a cualquiera de las tres fábricas alargando, de este modo, el periodo de entregas si así lo desean.

Cabe recordar la singularidad de la fábrica mirandesa, en la que confluye la remolacha de cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Navarra, La Rioja y País Vasco, siendo esta última de la que más remolacha procede en la actualidad. Así, de las 2.160 hectáreas de raíz que se siembran con destino a la azucarera burgalesa, casi la mitad, 1.059, se ubican en el campo alavés; 539 en el castellano y leonés; 484 en el riojano y 78 en el navarro.

Más de 2,6 millones de inversión en la fábrica y 68 nuevos empleos

Durante el año se han invertido en la fábrica mirandesa más de 2,6 millones de euros tanto en mantenimiento como en automatización de la planta para renovar el sistema de control. Por otra parte, el inicio de la campaña azucarera en Miranda de Ebro supone la contratación de 68 personas de manera temporal, por lo que durante la misma trabajarán en la fábrica 129 empleados.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img