spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioCerealLa bajada de la colza marca la semana en las lonjas

La bajada de la colza marca la semana en las lonjas

La incertidumbre hace que los precios del cereal apenas se muevan, mientras la colza acaba la semana con caídas importantes

Ricardo Ortega

Semana difícil para alcanzar acuerdos sobre el precio del cereal en las lonjas de Castilla y León.

Vendedores y compradores tienen visiones muy diferentes sobre lo que está sucediendo en el hemisferio norte, con una cosecha generalizada en cebada y trigo, y con confusas noticias sobre las negociaciones para dar salida a los barcos cerealistas taponados en el Mar Negro.

La guerra desatada por Vladimir Putin sigue causando hambre en África, una tragedia que puede alcanzar dimensiones bíblicas, y quebraderos de cabeza entre quienes deben tomar decisiones en París o Chicago.

Este lunes la Lonja de Zamora se cerraba sin acuerdo sobre el precio del cereal. Como referencia, cabe decir que el trigo repetía a 340 euros la tonelada.

El martes, en Salamanca se repetían todas las cotizaciones en los cereales de invierno. Solo el maíz acusaba los efectos de la cosecha, con una caída de 5 euros hasta los 361.

Un día después, la Lonja de León sí reflejaba ligeras correcciones a la baja en el precio del cereal. Sobre todo en el caso del maíz, que perdía 6 euros.

Por su parte, la colza mantenía su cotización a 600 euros por tonelada, aunque en otros puntos de España bajaba 27 euros, como señala el director general de Acor, José Luis Domínguez.

Esa bajada ya se reflejaba en la Lonja de Segovia el jueves, con una caída de 30 euros hasta los 560.

En la misma sesión el precio de los cereales y de la paja se mantenía inalterado, fruto de la misma incertidumbre que se ha arrastrado a lo largo de la semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img