La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPortada APPLa cebada de la campaña 2021 se paga a 191 euros en...

La cebada de la campaña 2021 se paga a 191 euros en la Lonja de Segovia

Aparente calma en la Lonja de Segovia, que aún no refleja la gran incertidumbre en las tablillas internacionales del precio del cereal. La cebada de la cosecha 2021 repite precio, con 191 euros por tonelada, mientras que el trigo cotiza a 206. Sin cambios.

El paquete de paja baja tres euros hasta los 28 euros por tonelada.

Más corderos en el mercado

El mercado del lechal permanece estable. Aparecen más corderos en el mercado y se compensa con un aumento de la demanda.

Con carácter general los precios repiten esta semana. Los corderos grandes están pesados, alguna categoría baja y los más grandes, con dificultad, repiten.

Ligera tendencia a la baja en el porcino

Situación muy similar a la de la semana anterior. Bajan los cerdos de verdeo. Sigue el diferencial con respecto a los demás países europeos, y los precios se corrigen a la baja.

En el graso, con un mercado más particular y más local, y con menos peso, bajan pero en menor proporción.

Las cerdas de desvieje continúan con bajadas importantes. Los lechones sin sitios para colocar bajan, y con fuerza. El cochinillo repite esta semana.

El lechón de 20 kilos baja tres euros hasta los 37 euros por unidad.

Tranquilidad en el vacuno

Comenzamos el mes de julio con una cierta tranquilidad porque no hay una oferta excesiva de animales. Pero tampoco falta ninguno, sino que son suficientes para la venta hacia todos los destinos actuales.

También con algo más de movimientos, lo que se traduce en un 10% más de sacrificios nacionales y en unos pesos que descienden ligeramente.

Esto indica un punto más de firmeza, esperando que continúe durante los meses de verano gracias al canal Horeca y a las ventas en zonas turísticas, principalmente de la zona de levante y sur de España.

Paralelamente, la exportación vía barco continúa activa. Nos encontramos con cargas, aunque el volumen no tiene nada que ver con el año anterior y la próxima fiesta del cordero y el calor, llegando a 50 grados en Libia, podrían ralentizar próximas cargas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img