spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioPortada APPLa consejería y la comunidad de regantes del Arlanzón invertirán 96.000 euros...

La consejería y la comunidad de regantes del Arlanzón invertirán 96.000 euros en sistemas innovadores de suministro energético

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), y la Comunidad de Regantes Canales del Arlanzón, con el objeto de complementar la modernización y consolidación de regadíos de dicha Comunidad de regantes para utilizar energías alternativas fotovoltaicas así como de su explotación.

Las obras de transformación, a las que se van a destinar 95.718 euros, afectarán a una superficie de 636 hectáreas y van a mejorar las condiciones de trabajo de 446 regantes. Las actuaciones a realizar incluyen la instalación de una planta fotovoltaica (162,87 kw), placas, inversores, cableado, subestación transformadora, sistema de gestión y conexionado al cuadro de la estación de bombeo.

La Comunidad de regantes debe redactar el proyecto de la solución seleccionada, y lo remitirá al Itacyl para su aprobación. Las obras serán ejecutadas completamente por el Itacyl y serán financiadas al 50% por ambas partes. El Itacyl también realizará la dirección de las obras y la coordinación de seguridad y salud.

Los municipios afectados son: Tardajos, Rabé de las Calzadas, Las Quintanillas con su entidad Villarmentero, Frandovínez, Cavia, Celada del Camino, Estepar con sus entidades Quintanilla Somuñó y Villavieja de Muñó, en la provincia de Burgos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img