La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioPortada APPLa DO Ribera se despide de Agustín González Alonso, un director técnico...

La DO Ribera se despide de Agustín González Alonso, un director técnico enamorado del vino y de la comarca

El departamento de Comunicación de la DO Ribera del Duero ha comunicado la pérdida de Agustín González Alonso, director técnico del Consejo Regulador. Una noticia triste e inesperada que deja a la gran familia de la Ribera del Duero huérfana de un gran profesional, apasionado y entregado, vinculado desde hace 23 años al órgano regulador.

Agustín era natural de Palencia, ligado a León, donde tuvo sus primeros contactos con el mundo del vino y lugar al que volvía siempre que su trabajo se lo permitía. Estudió Ingeniería Agrícola, para licenciarse después en Enología.

Recaló en el Departamento de Experimentación y Ensayó del Consejo Regulador, dirigiendo la Bodega y Viñedo Experimentales, realizando investigaciones sobre la maduración de la uva, que fueron después objeto de su doctorado. Con él al frente se puso en marcha el laboratorio, realizándose estudios e investigaciones que contribuyeron a difundir la cultura del vino en la Denominación de Origen.

Tomó en 2008 el mando del Departamento Técnico, dirigiendo el control y la certificación de los vinos. Apasionado de la pedagogía, era habitual verle colaborar con colectivos y asociaciones, impartir ponencias y catas, y apoyar cualquier iniciativa relacionada con la difusión de la viticultura y la enología.

Se implicó activamente en la puesta en marcha de una aplicación pionera para el autocontrol y la certificación de los vinos de las bodegas, en marcha desde hace seis años.

Sus compañeros del Consejo Regulador despiden a un compañero apreciado y entregado. La Denominación de Origen trasmite su cariño y condolencias a María Jesús, su esposa, y su familia y amigos.

En el recuerdo quedará siempre su compromiso con la Ribera del Duero, de la que decía que puede competir con cualquier zona del mundo por su potencial, su calidad y el espíritu de trabajo y sacrificio de su gente.

Capilla ardiente: Tanatorio de Las Contiendas (sala 3). Avenida de Gijón nº 71. Tel. 983 360 405

Misa comunitaria: martes 31 de agosto, a las 10,00 horas, en la Capilla del Tanatorio y a las 11,00 horas, la incineración en el Tanatorio de las Contiendas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img