spot_img
La publicación agraria líder
lunes, enero 24, 2022
spot_img
InicioPortada APPLa Guardia Civil desarticula dos grupos organizados de robo de piñas, con...

La Guardia Civil desarticula dos grupos organizados de robo de piñas, con ocho personas detenidas

Estos grupos operaban en la provincia de Valladolid en las localidades de Pesquera, Torrescarcela, Valdenebro de los Valles y La Mudarra. Han robado unos 6.000 kilos de piña, recuperándose 900. han inmovilizado d tres camiones procedentes de Huelva con 78.140 kilos de piña piñonera, por falta de trazabilidad para su consumo

Los Equipos Roca de la Guardia Civil de Valladolid han desarticulado dos grupos organizados de robo de piñas, procediendo a la detención de ocho personas y diez investigados por la supuesta comisión de ocho delitos de hurto de piñas en la provincia de Valladolid.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2020 tras tener conocimiento, a través de varias denuncias, de la sustracción depiñas en varios parajes de términos municipales. Fruto de los servicios de prevención se pudo identificar a dos grupos organizados de robos en los  términos municipales de Pesquera de Duero y Torrescarcela, La Mudarra y Valdenebro de los Valles,  que viajaban en diferentes vehículos portando sacos llenos con el fruto sustraído, así como herramientas y útiles utilizados para su recolección.

El avance de la investigación permitió sospechar que las piñas sustraídas pudieran estar siendo vendidas en la provincia de Zamora, donde fueron identificadas varias personas que habían efectuado ventas de piñas en un almacén. Asimismo, se realizaron varias inspecciones en las instalaciones de los supuestos receptadores de las piñas sustraídas en la provincia de Zamora, para comprobar si estas personas poseían autorización del aprovechamiento por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla y León.

Según información recibida, la cantidad sustraída rondaría los 6.000 kilos de piña piñonera de los cuales se han recuperado  900 kilos.

La Guardia Civil, además de lo anterior, procedió a la inmovilización de tres camiones en Pedrajas de San Esteban procedentes de Huelva con 78.140 kilos de piña piñonera, que carecían de la documentación necesaria  para su comercialización.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img