spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioPatataLa Interprofesional de la Patata recibe 65.000 euros para "fortalecer" el sector

La Interprofesional de la Patata recibe 65.000 euros para “fortalecer” el sector

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda para la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACyL) “para que la entidad trabaje en fortalecer y equilibrar el sector de la patata en la comunidad”

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención de 65.000 euros dirigida a la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León (OIPACyL) para fortalecer y equilibrar el sector en la Comunidad.

Esta partida se destinará a la creación y desarrollo de contenidos de interés para el sector de la patata; a mejorar la promoción y difusión de la Interprofesional y de la patata; a la organización y asistencia a ferias de promoción, certámenes y jornadas divulgativas; a financiar servicios de asistencia técnica y/o asesoramiento en relación con los análisis, estudios e información del sector de la patata; a cubrir gastos de personal, inversiones en equipamiento informático y de comunicaciones, así como compra de suministros.

La Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León tiene como objetivos:

1. Elaborar y ofrecer información, preferentemente por medios digitales, con contenidos actualizados sobre el sector de la patata, así como mantener una red de operadores, que colaboren con información sobre el cultivo y comercio de patatas.

2.  Análisis y estudio de las distintas variedades de patata empleadas.

3. Elaboración y actualización del contrato homologado de patata, tanto para uso en industria como para fresco.

4. Diseñar una campaña de formación y promoción dirigida a productores y a consumidores.

5. Comenzar una relación de largo plazo con los agentes de la distribución con el fin de conocer qué actividades proponen para incrementar el consumo de patatas.

Los fines que se persiguen tienen su repercusión en el conjunto del sector, implicando a la producción, transformación y comercialización de patatas.

Además, por su propia naturaleza como Organización Interprofesional de la Patata en Castilla y León, la OIPACyL es la única asociación que reúne a todos los agentes del sector en defensa de los intereses que son comunes a los asociados.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img