spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioPatataLa Jornada de la Patata de CAMPOCYL acogerá diversas "estrategias de conservación"...

La Jornada de la Patata de CAMPOCYL acogerá diversas “estrategias de conservación” del producto

Vicente Muñoz, de UPL, presentará en El Carpio el antigerminante Argos, basado en aceite de naranja y que permite realizar hasta nueve tratamientos en la patata almacenada, siempre que se deje entre ellos periodos de 21 días.

Argos tiene la ventaja de que no tiene plazo de seguridad asignado, de modo que la patata se puede sacar al mercado en cualquier momento, con gran libertad para la comercialización.

En las aplicaciones se deben emplear 100 mililitros por tonelada de producto y el momento idóneo para realizarlas es cuando el brote se encuentra en la fase de ‘punto blanco’.

Muñoz recomienda prestar mucha atención a la patata que entra en nuestro almacén, teniendo muy en cuenta de qué variedad se trata y el estado en el que se encuentra. A partir de ahí, “conviene no perder de vista la evolución del producto, para ir tomando decisiones a lo largo del periodo de conservación”.

“En función del tiempo que la patata vaya a estar conservada, el responsable de la cámara deberá fijar una estrategia de conservación para que producto responda en todo momento a las exigencias del mercado”, recalca Muñoz.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img